Kontakt
Dr. Andreas Voß

Associate Partner
Tel.: +52 (55) 52 08 – 41 05
E-Mail

Aún cuando las grandes transacciones de empresas internacionales han desaparecido temporalmente de los titulares, son muchas las empresas multinacionales de pequeñas y medianas dimensiones, que aprovechan las condiciones actuales para fortalecer su posición en el mercado mediante procesos de adquisición. Muchas aspiran a acceder a nuevos mercados mediante la incorporación de socios de distribución o de competidores locales.

Para llevar a cabo este proceso de transacción empresarial, se requieren actuaciones ágiles y eficientes, incluyendo la del asesor. Para determinar cuál va a ser la mejor forma de articular la transacción, es preciso analizar cuidadosamente los riesgos que supone dicha adquisición.

Rödl & Partner mantiene una prestigiosa reputación como despacho legal, con una filosofía marcadamente europea en todo lo relacionado al tema de adquisiciones internacionales. Muchas de las pequeñas y medianas empresas a las que hemos asistido en las últimas décadas en relación con compras empresariales y joint ventures, son hoy consorcios multinacionales.

Nuestros clientes pueden confiar en la experiencia de nuestros especialistas a la hora de reconocer a tiempo los riesgos financieros, económicos, legales y fiscales de una transacción. Desarrollamos un esquema viable de operación y lo llevamos a la práctica con eficacia. Nuestro empeño consiste en limitar riesgos y asegurar el éxito sostenido de la transacción.

Nuestros servicios en materia de fusiones y adquisiciones, compras de empresas, joint ventures y alianzas estratégicas se pueden resumir como sigue:

  • Fusiones y adquisiciones (Mergers & Aqcuisitions /Buy and Sell)
  • Valuación de empresas
  • Financial, Tax & Legal Due Diligence
  • Post-Merger Integration
  • Capital de riesgo (Private Equity)
  • Privatizaciones 
  • Tratamiento fiscal de operaciones